Redacción | El Piñero
Celaya, Guanajuato. – El comandante de Bomberos de este municipio, Felipe Jiménez Sánchez perdió la vida la tarde del domingo 7 de enero, cuando al acudir a apagar el incendio de varios vehículos, recibió tres disparos en el pecho.
El joven identificado como Felipe Jiménez, se transportaba en una pipa para apagar un vehículo en llamas, estacionado en la calle Mutualismo esquina con Constituyentes, de esta ciudad.
El joven comandante fue víctima del ataque armado de un grupo de individuos que, al parecer fueron quienes incendiaron las unidades como forma de extorsión a los propietarios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Informó que el ataque armado ocurrió cuando el comandante de Bomberos acudió a sofocar el incendio de un vehículo, hecho registrado durante los ataques incendiarios de autos y camiones en la región.
El comandante se desplazaba a bordo de una pipa de Bomberos hacia la calle Mutualismo y avenida Constituyentes, cuando sujetos armados dispararon en varias ocasiones a la unidad.
La agresión ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, minutos después de que se reportara al 911 la presencia de un vehículo en llamas sobre la calle Mutualismo.
De acuerdo a los reportes preliminares, el oficial habría recibido tres impactos de bala en el pecho que le ocasionaron la muerte.
la Fiscalía General del Estado emitirá un comunicado con relación a los eventos de violencia suscitados en tres municipios de la región Laja-Bajío, en los que comandos armados bajaron a conductores de vehículos que transitaban por las carreteras de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, así como en zonas urbanas y rurales, y los incendiaron.
La organización “Bomberos Veteranos de Celaya” lamentó y condena enérgicamente el artero y cobarde ataque en el que murió el comandante Felipe Jiménez Sánchez.
En sus redes sociales exigieron autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias con quienes deban pagar por lo ocurrido.