Ciudad de México; a 13 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semefo) llevó a cabo las pruebas de aceptación de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “Reformador”, en la mar frente a costas de Oaxaca y Guerrero.
Como parte del proyecto de construcción de la Patrulla Oceánica, del 18 de noviembre al 9 de diciembre, la Semar realizó las Pruebas de Aceptación en la Mar (Sea Acceptance Trials, SAT por sus siglas en inglés), de la Patrulla POLA-101.
Dichas acciones que se realizaron frente a costas de Oaxaca y Guerrero, corresponden al alistamiento final para ser dado de alta en el servicio activo de la Armada de México.
Las etapas de pruebas del ARM “Reformador” concluyeron tras casi tres años del inicio de su construcción, cuyo propósito fue probar los sistemas de propulsión, comunicaciones y sensores.
Se contó la participación de personal del Astilleros de Marina Número 20, así como de la compañía DAMEN. Proceso que fue acreditado por una comisión evaluadora y una casa clasificadora.
También participaron dos aviones de combate F-5 Tiger de la Fuerza Aérea Mexicana para la realización de pruebas de detección de blancos y seguimiento de objetos múltiples.
Con información de noventagrados.com.mx