Redacción El Piñero
Durante la tarde del sábado 10 de agosto, se suscitó un accidente sobre la carretera federal 145, en el tramo carretero que va de Tierra Blanca a Tres Valles, a la altura de la comunidad de Atalaya, donde un automóvil Honda color gris y una camioneta Chevrolet color blanco se impactaron frontalmente de modo que para parte frontal de sendos vehículos quedó destrozada totalmente, y los autos parados sobre el carril que conduce a Tierra Blanca.
Al lugar arribaron los servicios de emergencias en los que se encontraban; Protección Civil Municipal, el Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos voluntarios TB quienes se acercaron a auxiliar a las víctimas de éste accidente
Del interior de la camioneta sus tripulantes habían resultado lesionados, una mujer pidió auxilio porque su bebé no reaccionaba. Este vehículo era abordado por una familia originaria del municipio de Gabino Barrera donde viajaban el conductor junto con su esposa, y su pequeño hijo recién nacido. Según el diagnóstico de los paramédicos el bebé ya no contaba con signos vitales por lo que sus padres padecieron una crisis nerviosa, los paramédicos intentaron trasladarlos al hospital para ser atendidos pero no querían dejar el cuerpo de su bebe, más tarde arribarían familiares quienes lo convencieron de ser atendidos.
En el automóvil color gris todos los pasajeros se encontraban inconscientes, el conductor prensado contra el volante, se trataba de dos hombres y dos mujeres provenientes de Temazcal, Oaxaca
Del automóvil Honda un hombre salió y quedó tirado en el pavimento, tenía lesiones graves, sus compañeros que fueron rescatados del interior del vehículo, las mujeres presentaban fracturas y estaban inconscientes. Los tres fueron trasladados a un nosocomio, donde las mujeres perdieron la vida, y el hombre quedó en estado reservado. El conductor del Chevrolet de nombre Arturo Loyo Bautista perdió la vida en el impacto.
Agentes ministeriales trasladaron a bordo de la SEMEFO los cadáveres a la morgue para practicar la necropsia de rigor. En tanto que elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal se ocuparon de realizar las tareas para remover a las unidades siniestradas, tomar conocimiento del hecho y deslindar responsabilidades.