Redacción El Piñero| Foto El Mundo de Córdoba
Córdoba.Ver. – Un campesino de la localidad de San José Neria, fue detenido por la Policía Ministerial de Córdoba, al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones, pues en el año 2005 le amputó la mano derecha a su hermano, por la disputa de una herencia.
Luis “N”, de 63 años de edad, fue buscado por las autoridades durante 17 años, tiempo en el que se mantuvo prófugo fuera de Chocamán, tras haber cercenado la mano a su hermano.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en ese año Luis protagonizó una riña con su hermano Carlos Murillo Sánchez, por un terreno de herencia de sus padres.
En la discusión, Luis agredió a su hermano con un machete y le amputó la mano derecha, la cual a pesar de la pronta médica, ya no fue posible salvarla.
El agraviado denunció a su hermano ante la Fiscalía por el delito de lesiones, y ayer miércoles 26 de octubre de 2002, fue capturado mientras trabajaba en su parcela, en la localidad cordobesa de San Rafael Calería.
Alrededor de las 13:00 horas, Luis fue llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía, donde fue ingresado para que un médico legista certificara su condición, y después rindiera su declaración respecto a su participación en los hechos suscitados en 2005.
Más tarde, el campesino fue ingresado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, donde un juez dará seguimiento a su situación legal.
El agraviado fue notificado de la detención de su hermano, a fin de que continúe con el juicio respectivo.