➡️ En esta entidad, donde la niñez es prioridad, según el gobernador, dos niños rozaron la muerte luego de ser víctimas de ataques armados
Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Mientras el gobernador Salomón Jara y el fiscal Bernardo Rodríguez plantean e insisten en que existe en una campaña para desinformar a la población con hechos de violencia, la realidad, todos los días, con hechos, demuestra una percepción altamente negativa sobre la inseguridad que vive el estado.
En esta entidad, donde la niñez es prioridad, según el gobernador, dos niños rozaron la muerte luego de ser víctimas de ataques armados, en hechos registrados en las regiones Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
El primer caso ocurrió el sábado –21 de septiembre—alrededor de las 22:00 horas en inmediaciones de la colonia Zapoteca, a un costado de la carretera federal 175, en jurisdicción de Zaachila, municipio de los Valles Centrales. Allí, un menor de 12 años de edad, fue atacado a balazos, resultando lesionado en uno de sus brazos.
Mientras que el segundo caso ocurrió en Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, lugar donde una menor de 6 años de edad, resultó acribillada en ambas piernas tras una agresión armada al interior de su vivienda en donde perdieron la vida dos hombres — José L., Albel M.–y Sara H. una mujer de 32 años. Este suceso ocurrió este martes -24 de septiembre—en la colonia Benito Juárez.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que ya investiga los hechos, hasta el momento, el resultado, es la impunidad, como la gran mayoría de casos sin resolver que siguen en carpetas que, cada vez, siguen amontonándose en los rincones de las oficinas que dirige Bernardo Rodríguez.