Connect with us

En el 2019, “El Teco” asesinó a su víctima con arma blanca en Chihuitán… tres años después la Fiscalía de Oaxaca logra fallo condenatorio

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. S. alias “Teco” o “Cacho”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. V. S., cometido en abril de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo Chihuitán, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 179/2019, el 25 de abril de 2019, el sentenciado agredió con un arma blanca a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte cuando se encontraban en inmediaciones del barrio El Cerrito, del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando en agosto de 2019 la aprehensión del homicida, que fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. S. S., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 9 de junio de 2022.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes vulneren la integridad de las personas y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿El gobierno de Salomón subcontrató a Julión?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Mexico.– Uno de los recursos más mañosos de los mañosos para robar el dinero del Pueblo, es el de SUBCONTRATAR (o subarrendar). Es decir, utilizar una empresa, generalmente una empresa fantasma, empresa fachada o irregular, como INTERMEDIARIA para contratar, construir, arrendar o comprar alguna

Leer más »
General

Polémica en redes: Diputada Aracely Cruz y López Jarquín discuten en X sobre “lujos” y pobreza en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un intercambio a través de la red social X, se generó una polémica entre Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, y la Diputada Federal del PT, Aracely Cruz. López Jarquín compartió una foto de una comida tradicional, lo que

Leer más »
General

Estos son los bloqueos que mantiene activos la Sección 22 en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Al mediodía de este lunes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en diversos puntos de la capital oaxaqueña, afectando la movilidad en la ciudad. Los cruceros viales del ADO, Fonapas y el

Leer más »
General

Oaxaca: ASF iniciará procedimiento a 14 dependencias estatales de la Primavera oaxaqueña; Jara bajo la mira

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 20 de febrero, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciará procedimiento contra 14 Instituciones Públicas Estatales de Oaxaca, revisará cómo aplicaron recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI),

Leer más »