Redacción El Piñero
Ciudad de México. – En el helicóptero que la tarde del domingo 14 de abril se desplomara en el sur de la ciudad, viajaba el capitán, Armando Cervantes, y una pareja que presuntamente iba a comprometerse al momento de aterrizar; sin embargo, ninguno de ellos sobrevivió.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó y lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros.
La SICT confirmó a través de su cuenta de X que el piloto Armando Cervantes contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025, y tenía constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
La secretaría de comunicaciones determinó que la aeronave pertenece a la empresa Helidom servicios aéreos, que se dedica al tour aéreo sobre CDMX y transporte, y venía del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los tripulantes del helicóptero tenían una edad promedio entre 25 y 30 años, y al momento no han sido revelados sus nombres.
Tras el desplome de la aeronave, las autoridades policiacas de la ciudad de México acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán, para iniciar la carpeta de investigación.
Tras la caída del helicóptero, dos camiones de pasajeros sufrieron daños en su parte trasera, en tanto que los bomberos sofocaron el fuego registrado en el lugar.
La fiscalía general de Justicia de la ciudad integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, por lo que policías de Investigación ubican las cámaras públicas y privadas de la zona del accidente para analizar sus videos, entre otras indagatorias.