Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Enmontado y en el abandono, se encuentra el terreno que supuestamente sería para la instalación de una marmolería que detonaría fuentes de empleo.
El terreno fue adquirido, primeramente, por la administración de Víctor Lagunes, pero su administración lo abandonó y tal descuido se repitió en las siguientes administraciones perredistas.
Este predio se ubica “curiosamente” en la entrada del rancho de Víctor Lagunes y a orilla de carretera federal 145 Tinajas – Sayula.
Primero el terreno sería ocupado para la instalación de una marmolera; después se dijo que se construiría un rancho y por último que se convertiría en una maquiladora de ropa de mezclilla, pero todos los proyectos quedaron frustrados.
El caso está en que ni el diputado Federal Felipe Reyes, ni Cesar Benitez Chaparro, ni mucho menos “El títere” Nahim Elvira han tenido la iniciativa para recuperar ese predio, ya que quedó con un tramo de guarnición que yace debajo de un enorme monte crecido por el abandono.
La otra parte importante sería ver si pertenece a bienes municipales y confirmarlo en Registro Catastral de Bienes Inmuebles en municipio de Azueta, para ver si la compraventa se realizó o resultó un fraude más.
Otra curiosidad que los ciudadanos se preguntaron –en aquella ocasión– es porque el lote fue adquirido en terrenos de Azueta, Veracruz, y no en Loma Bonita.