Redacción El Piñero
Ciudad de México. – La noche del domingo 28 de abril se efectuó el Segundo Debate Presidencial, donde se abordaron temas como el crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.
Sin embargo, Xóchitl Gálvez Ruiz candidata por el PRI, PAN y PRD optó por seguir atacando a Claudia Sheinbaum Pardo candidata de Morena, de gastar dinero en su imagen personal en lugar de atender el problema del agua cuando fue jefa de Gobierno.
Una vez más, las candidatas a la presidencia de México, Sheinbaum y Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez de MC, se enfrentaron nuevamente en la antesala de la elección presidencial más grande de la historia de México, el domingo 2 de junio de 2024.
Más que en hacer propuestas que incidan en el desarrollo, educción y salud de la población mexicana, Xóchitl Gálvez estuvo enfocada en atacar a Claudia Sheinbaum, quien no se enfrascó en las acusaciones, las cuales calificó como “mentiras”, y se enfocó en mostrar parte de su plan de Gobierno en caso de llegar a ganar la Presidencia.
Este debate fue moderado por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, y tuvo problemas en la transmisión vía YouTube.
Al inicio del primer bloque, Gálvez responsabilizó a Morena de las extorsiones a comerciantes que ocurren a lo largo del país y dijo que el partido en el Gobierno tiene vínculos con el crimen organizado.
En respuesta, Sheinbaum recordó que el único narcogobierno que ha existido en el país es el del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuyo Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por su relación con criminales.