Connect with us

En emboscada, masacran a familia en Juxtlahuaca, Oaxaca; 5 muertos y 3 lesionados, MULT exige justicia

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) exige justicia por el asesinato de cinco personas de su organización, mediante una emboscada en jurisdicción del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Los asesinados fueron identificados como Feliciano R. P. de 48 años de edad y su concubina Isidra H. M. de 40 años; María Macaria P. de 75 años, Feliciana R. S. de 17 años y  Tania R. S. una pequeñita de tan sólo 10 años de edad, madre e hijas de Feliciano.

Además resultaron lesionados los menores de edad, Rosita R. S. de 17 años de edad, Luisa R. S. de 10 años y Ángel César R. M. de 8 años, todos originarios de la comunidad El Rastrojo, Copala, reciben atención medica en el hospital de Juxtlahuaca, se reportan delicados.

Hechos

La emboscada se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer jueves, en la localidad Loma de Pajas, perteneciente a la ranchería El Rastrojo, Copala, a unos minutos de la agencia municipal San Juan Copala. La familia viajaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, al interior quedaron los cuerpos.

“Exigimos una investigación pronta y expedita a las autoridades correspondientes para el esclarecimiento del artero asesinato de nuestros militantes y atención medica pronta y expedita a los jóvenes lesionados”.

“Exigimos enérgicamente el esclarecimiento de los arteros crímenes de nuestros compañeros, castigo contra los asesinos materiales e intelectuales de nuestros compañeros”, indicó el MULT mediante un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre nuevo combate armado en la Cuenca del Papaloapan; trasciende el deceso de dos presuntos delincuentes y un agente federal

➡️ Habría ocurrido en las inmediaciones de María Lombardo, municipio de la zona Mixe, colindante con Playa Vicente, Veracruz Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — En las últimas horas, se habría registrado un combate armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en jurisdicción de María Lombardo municipio ubicado

Leer más »