• Reportan localización de tres personas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
El primer mes del 2024 arrancó con el reporte de la desaparición de siete personas, de manera oficial, en la región Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas y publicadas por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca, de estas siete personas reportadas, tres ya han sido localizadas.
Cristian Domínguez Mejía, de 15 años de edad, desapareció el 7 de enero en la comunidad La Reforma de Tuxtepec, Oaxaca. El menor sigue sin ser localizado.
La búsqueda de Clarisa Campos Moreno, de 15 años, continúa. Ella, como Cristian Domínguez, también desapareció en la comunidad La Reforma el 7 de enero.
Otra menor que sigue desaparecida es Ana María Alejandro Lorenzo, de 11 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 8 de enero en el municipio chinanteco de San Felipe Usila.
El señor Humberto Guzmán Aguilar fue visto por última vez el 11 de enero en el barrio del Conejo en Loma Bonita, Oaxaca; hasta el momento sus familiares no saben nada de su paradero.
Por otra parte, la FGO reporta la localización de tres personas. Se trata de la menor Rocío Mendoza Salazar, de 17 años, quien habría desparecido en San Miguel Soyaltepec; así como el caso de Zayra Arano Ortega, de 23 años, desaparecida en San Felipe Usila.
Así mismo se logró dar con el paradero del señor Francisco Pacheco, de 70 años de edad, quien había desaparecido en la colonia Hidalgo de Tuxtepec, Oaxaca.