Redacción El Piñero
El secretario de Gobernación, Adán Augusto, uno de los cuatro candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia de México, fue abucheado en el estadio “Alfredo Harp Helú” durante el partido de los Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego.
Los abucheos hacia Augusto se produjeron en el marco de su campaña para posicionarse como candidato presidencial de Morena, partido que actualmente gobierna el país. Augusto asumió el cargo de Secretario de Gobernación el pasado 26 de agosto, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.
La situación ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores, quienes señalan que la intolerancia y el abuso hacia la prensa y otros funcionarios no son la forma adecuada de ejercer la democracia. Asimismo, destacan que la campaña política debería centrarse en propuestas y no en ataques personales o descalificaciones.
Cabe señalar que Adán Augusto, exgobernador de Tabasco, se encuentra en una gira por todo el país para hacer proselitismo y posicionarse de cara a la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena para suceder al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.