• Conducía un vehículo oficial y abandonó a su víctima lesionada.
Carlos Abad/El Piñero
En completo estado de ebriedad, el visitador de la Procuraduría Agraria de Tuxtepec, Enrique Utrera Arzola, atropelló a la Síndico Hacendaria del Ayuntamiento local, y lo hizo en un vehículo oficial de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco y con placas de circulación Y74-AUP; posteriormente el funcionario público huyó como delincuente, y dejó abandonada a su víctima, que rodaba en bicicleta.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 22 de junio aproximadamente a las 6:30 de la tarde, sobre el boulevard “Sóstenes Bravo”, cuando la Sindica Hacendaria participaba en una rosada ciclista del equipo/club “Gómez”.
Tras provocar el accidente, Enrique Utrera Arzola fue vídeo grabado por otros ciclistas que viajaban atrás del pelotón principal, estos los increparon y reclamaron, pero después de eso logró huir para evadir la acción de la justicia.
Tristemente y con una actitud déspota, el visitador de la Procuraduría Agraria no se hizo cargo de los daños causados a la bicicleta, y menos de las lesiones de la Síndica Hacendaria.
Hay que resaltar que Enrique Utrera Arzola atropelló a la también funcionaria pública, en un vehículo oficial, por lo que se espera una sanción de parte de la Procuraduría Agraria, la cual podría llevarlo a ser despedido.