Connect with us

En este Gobierno venimos a servir y no a servirnos: Dávila

El Piñero

:: Ayuntamiento de Tuxtepec conmemoró el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917 en un acto que coordinó el Colegio “Tuxtepec”.

:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila llama a los tuxtepecanos a no olvidarse de la Constitución que rige a los mexicanos.

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de México, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó que quienes forman parte de este Gobierno Municipal vinieron a servir y no a servirse, señaló que el pueblo mexicano no debe olvidar que la Constitución que nos rige y que es el resultado de grandes luchas que se han plasmado en leyes y derechos que debemos cumplir y defender.

Dávila, reiteró el compromiso de cada uno de los colaboradores de este Ayuntamiento es el de servir con humildad, respeto y exagerada amabilidad.

En su intervención ante integrantes del Cabildo, Directores, Jefes de Área, trabajadores de confianza de la Administración Municipal así como de directivos, profesores, estudiantes y padres de familia del Colegio “Tuxtepec”, responsable de la coordinación de este acto, el alcalde tuxtepecano dijo que el homenaje más significativo que se puede hacer por el país y la Constitución es: “hacer más fuerte nuestro espíritu de trabajo, haciendo lo que debemos hacer para resolver las problemáticas que aquejan a la población de este municipio, porque venimos a cumplir a cabalidad  y a trabajar  Siempre “Del Lado de la Gente”.

Durante el Acto Cívico, el edil tuxtepecano hizo una reseña sobre  la  Constitución de 1857, un elemento jurídico fundamental en la defensa ante la invasión francesa, teniendo vigencia plena después de la expulsión de los extranjeros.

Recordó que a principios del siglo XX se comienza a reafirmar el pensamiento en la reivindicación del  obrero y el campesino, la reforma social que no se había contemplado en la anterior Constitución y que en estas circunstancias era necesario crear nuevas instituciones de carácter social en México ante la situación que se vivía.

Mencionó que en el año de 1910 inició la Revolución Mexicana como respuesta a la dictadura ejercida en contra del pueblo a manos de Porfirio Díaz por más de 30 años y el 19 de septiembre de 1916 fue lanzada por el Presidente  Venustiano Carranza la convocatoria para elegir a los Diputados del Congreso Constituyente, mismo que se instaló en la ciudad de Querétaro el 10 de diciembre.

Cabe resaltar que solo inspirado en las conquistas liberales de 1857, el Constituyente de 1917 pudo llevar a cabo la tarea de concretar en la norma fundamental vigente los ideales de la justicia social proclamados por la revolución.

La Carta “Magna estableció plenamente las garantías individuales, y reconoció los derechos sociales”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas