Redacción El Piñero |
Veracruz, Ver. – Laguna lagarto en alerta roja ante sequía por sobre explotación de sus mantos acuíferos.
Sergio Rodríguez Cortés procurador del Medio Ambiente recalco que este fenómeno es consecuencia de la sobrexplotación de los mantos acuíferos, destacando que Grupo MAS cobra a los usuarios un Fondo Ambiental que debería utilizarse para reforestar el Pico de Orizaba y evitar la sequía que se presenta.
“Fundamentalmente por la sobreexplotación de todos los mantos acuíferos, recordemos que la zona conurbada ha crecido de manera importante y muchos de los desarrollos y mucho del abasto de agua pues se hace a través de pozos y a través de los sistemas que prevalecen”.
Puntualizo que se debe de trabajar en conjunto con la sociedad y autoridades para rescatar ese cuerpo de agua, ya que dentro del lagunar interlunario de la zona Veracruz-Boca del Río es la que está más próxima a desfogar al mar; por lo que en el escurrimiento es la última y el impacto por la sequía es mayor.
Destacó que el año pasado el estado vivió una contingencia por la escasez de agua y este año si no se hace algo se prevé algo muy similar.