Redacción El Piñero
La tarde de este domingo personal de Guardia Nacional y el Ejército mexicano confirmó la presencia de restos humanos
Tihuatlán, Veracruz. -Una fosa clandestina hecha cerca de un sembradío de maíz en la localidad de Miahuapan, fue encontrada la tarde del domingo 4 de febrero, donde según los primeros reportes, varios cuerpos humanos fueron hallados adentro.
Aunque no se precisó cuántos cuerpos podrían estar dentro de la fosa clandestina, al sitio llegaron autoridades de laGuardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicana para confirmar que en realidad se trataba de restos humanos.
La fosa está cerca a la caseta de Tuxpan, sobre la autopista Tuxpan-México, en la comunidad de Miahuapan, y por las imágenes mostradas en medios de comunicación de la región, la fosa se encontró entre unos sembradíos de maíz.
Después del acordonamiento por parte de las autoridades de la PolicíaEstatal, peritos especializados en criminología arribaron al sitio con el objetivo de iniciar las primeras investigaciones del hecho.
El lunes 29 de enero, en Tuxpan fueron halladosdos cuerpos desmembrados que se encontraban al interior de dos vehículos estacionadossobre elpuente Tuxpan. Días más tarde del macabro hallazgo la fiscal del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de cinco a siete detenidos por los restos abandonados.
En conferencia de prensa el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez precisó que la línea de investigación se centraba en la disputa de bandas delincuenciales que operan en la región norte de Veracruz.