Jaime GUERRERO
Este viernes, Francisco Martínez Neri, Presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezará un desayuno en un conocido Hotel de la capital, como parte del inicio de su precampaña para reelegirse como autoridad municipal.
Sin embargo, Martínez Neri, instruyó hacer uso de recursos públicos y materiales municipales.
Y es que, bajo la intervención de la tesorería municipal, el desayuno sería cubierto con fondos municipales destinados a la partida de convivios y relacionados.
Manuel de Jesús Figueroa Sánchez, presidente del Observatorio Ciudadano de la Capital de Oaxaca, denunció que estos actos de precampaña deben de ser investigados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el Instituto Nacional Electoral (INE), en virtud de que podría haber desvío de recursos y peculado del erario municipal.
En los mismos términos aseguró, que en realizar actividades de precampaña en horario laboral como funcionario público, resulta un delito en materia electoral, que está penado por la ley.
Demandó a Martínez Neri, conducirse con legalidad , y en caso que tenga que hacer precampaña para un cargo de elección popular que tome la licencia respectiva.
Aseguró que el OCCO, estará vigilante de las elecciones y la estricta aplicación de la ley.