+ Sujetas a horas extras no remuneradas y además salarios raquíticos, son algunas de las “cláusulas” que los patrones imponen a las madres de familia.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Esta Ciudad no queda exenta de la pésima relación obrero-patronal que deja en peores condiciones de trabajo a las madres de familia, en especial a las que son solteras; y es que la gran mayoría de ellas sufren maltratos, acoso, salarios raquíticos y horas extras no pagadas como consecuencia de la explotación laboral de sus jefes, a quienes suele no importar la necesidad de las mujeres madres de familia que buscan empleo, y por el contrario usan esa condición para abusar de su generosidad y deseos por salir adelante.
A la conclusión anterior llegó Gladys de Jesús Rodríguez, Presidenta de la Unión de Madres Solteras en Tuxtepec “en muchas ocasiones nos hacen trabajar más de 8 horas y ese tiempo de más no lo pagan conforme marca la Ley Federal del Trabajo” explicó.
Además De Jesús Rodríguez se quejó por la falta de oportunidades en puestos directivos o en cargos importantes de la política, ya que este lugar está reservado para los hombres, dijo la incansable luchadora de los derechos de las madres solteras.
“Escalar de puesto es casi imposible, sufrimos de acoso laboral, y también de explotación, pues con las mismas condiciones de trabajo, solemos ganar menos dinero” sostuvo.