Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Ladrones penetran a un domicilio para robar y al ser sorprendidos por la propietaria del inmueble la asesinan de varios martillazos en la cabeza y dejando herida a la hermana de la fallecida.
Los hechos ocurrieron sobre la calle cuauhtemoc entre las calles de Hidalgo y Benito Juárez en la populosa primera sección aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves 22 de junio.
Se informó que la fallecida respondía al nombre de Felicitas Enríquez Toledo y era pensionada ya que fue jefa de estación en ferrocarriles en donde trabajaba en el área de telégrafos.
Se afirmó que en el momento en que se llevaba a cabo el asalto la hermana de la hoy occisa de nombre Natividad Meléndez Toledo llego a la casa y entro después de haber comprado un refresco y se encontró con los maleantes que la atacaron dejándola seriamente lesionada para después darse a la fuga, sin que ni siquiera los vecinos se dieran cuenta y fue hasta pasados varios unos minutos cuando una pariente entrara a la casa que se encontró con la terrible escena con las dos féminas tiradas en el suelo en un charco de sangre.
Fue ella quien aviso a las autoridades y la lesionada fue trasladada al hospital general por la ambulancia de Rescate Urbano en donde quedó internada señalandose que su estado de salud era muy delicado ya que presentaba golpes en la cabeza al parecer propinados por un martillo.
Poco después fue comunicado que Natividad Meléndez había dejado de existir.
Elementos de la vice fiscalía se presentaron al lugar para realizar los peritajes necesarios y trasladar el cuerpo de Felicitas al descanso en el panteón municipal para la necropsia de ley.
La sociedad Ixtepecana sobre todo los habitantes de la primera sección en donde se perpetró el doble asesinato que solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se pongan a trabajar y sean garantes de la seguridad no solo en Ixtepec, sino en toda la región ya que de no cumplir cabalmente con el cargo será la propia ciudadanía quien procure justicia en caso de detener a los maleantes.