Connect with us

En la boca del brujo; ¿Cuándo se jodió Veracruz?

El Piñero

  • El pitorreo, deporte preferido

Luis Velázquez Escenarios

Veracruz.- UNO. En la boca del brujo

El gobernador está en la boca del brujo con las peores profecías.

Por ejemplo:

Que AMLO, el presidente, se lo llevaría al gabinete federal.

Que AMLO ya no aguanta sus torpezas políticas y sociales en el ejercicio del poder público.

Que el senador Ricardo Ahued Bardahuil salió a desmentir las redes sociales y el chismerío cafetómano de Xalapa de que sería el relevo.

Que el secretario General de Gobierno habría sido renunciado luego del fracaso de la LXV Legislatura para destituir al Fiscal.

Que “El dos de palacio” sería relevado por el diputado federal, ex presidente municipal de Xalapa, ex rector de la Universidad Veracruzana y ex subsecretario General de Gobierno, Rafael Hernández Villalpando.

Que el primer sexenio de la izquierda en Veracruz ha entrado a la historia local como un gobierno fifí, salsero y sabadaba a lo que todo se le resbala y en donde el góber es muy bueno… para bailar.

Que el góber está salpicado en las redes sociales por las ligas de Zenyazen, Paco y Bogart.

Desde luego, entre la lengua del brujo con sus profecías y la realidad real y el efecto político y social causado hay, pueden existir mil años luz de distancia, y como dijera aquel, “si ladran… señal de que van cabalgando”.

Pero, bueno, y de ser así, el costo político y social es canijo, pues se deteriora la autoridad moral, pero más aún, el respeto a la santa investidura como decía don Adolfo Ruiz Cortines.

DOS. ¿Cuándo se jodió Veracruz?

 

En circunstancias tan adversas “solo queda emular al Zavalita de Mario Vargas Llosas” como dice Juan Villoro en “Palmeras de la brisa rápida” y formularse una que otra preguntita anexa y conexa.

¿En qué momento se jodió Veracruz?

¿Se jodió en el priismo, en el panismo y ahora, ya tan pronto, en el morenismo?

¿Se jodió cuando la vida pública pasó del centro (PRI) a la derecha (PAN) y a la izquierda (MORENA)?

¿Se jodió desde cuando los carteles llegaron desde Tamaulipas y descubrieron en Veracruz el paraíso terrenal?

¿Se está jodiendo más ahora con 373asesinatos en 81 días de Cuitlamanía que antes, digamos, en la yunicidad o en el duartazgo?

El caso es que tanta incompetencia oficial para resolver los pendientes sociales orilla a la imaginación calenturienta “a dar vuelo a la hilacha” y brincar de la Cuitlamanía, el estilo personal de ejercer el poder de la generación política en el trono imperial y faraónico, a Cuitlalandia, denominado así porque las elites políticas de la izquierda han creado un mundo color de rosa a modo.

Y más, cuando la mitad de la población y la otra mitad habla ya de “Los dos chiflados” y de “El gordo y el flaco” en el palacio de Xalapa.

 

TRES. Pitorreo a destiempo

 

Lo más indicativo es el despapaye en las redes sociales donde la foto del diputado José Magdaleno Rosales Torres posando desnudo y del secretario de Salud dando un besito a un joven sureño son un cuento de hadas con el relajito de las fotos, fotomontajes, de Zenyazen, Bogar y Paco disputando amores descarrilados.

Y es que, además, todas las preciosuras que las redes sociales cacarearon de Javier Duarte quedan como una caricatura.

El respeto, pues, a la figura del gobernador ha sido faltado, mostrándolo como un político incapaz de cumplir la tarea constitucional conferida.

El brujo y los demonios y los desleales y traidores han de ser exorcizados y conjurados. El sexenio apenas, apenitas camina y es muy pronto (11 semanas y media) para el pitorreo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recuperan 25% del agua en Acayucan tras rehabilitación del sistema hídrico

>A mediano plazo será perforado un pozo profundo para incrementar el suministro. Acayucan, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Como parte del proceso de rehabilitación del sistema de agua de este municipio, concluyeron las acciones de corto plazo, logrando recuperar el 25 por ciento del suministro proveniente del manantial

Leer más »
General

Mujer intenta quitarse la vida con raticida en Acayucan, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles una mujer fue víctima de un intento de suicidio al haber tomado veneno para ratas en su desesperación por sufrir adicciones y problemas familiares. De acuerdo con información preliminar, la fémina de nombre Petra Martínez Osorio, de 34 años, fue trasladada grave a

Leer más »
NOTICIAS

Matanza en taller mecánico de Coatzacoalcos deja cuatro muertos

Redacción El Piñero La tarde del viernes 28 de febrero, un ataque armado en el taller mecánico “Beaz”, ubicado en la calle Manuel Altamirano, entre José María Caracas y Rivapalacios, en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, dejó un saldo de cuatro hombres asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Raúl

Leer más »