Francisco Vásquez| El Piñero
Oaxaca.- Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que al menos tres mil 500 puestos ambulantes irregulares se encuentran instalados en calles del Centro Histórico.
En entrevista a medios de comunicación, el munícipe Oswaldo García Jarquín, detalló que estos puestos no cuentan con permiso para expender sus productos.
Dijo que el censo de comerciantes ambulantes realizado por su administración arrojó que solo mil puestos cuentan con el permiso correspondiente.
El edil resaltó que la falta de regularización de los vendedores ambulantes por administraciones pasadas ha provocado un descontrol y que en fechas recientes haya presencia de más ambulantes.
Por ello, se comprometió a regular y ordenar a los comerciantes informales, lo que se traduce en que empiecen a pagar sus impuestos.
García Jarquín señaló que en próximos días sostendrá mesa de trabajo con los comerciantes, con la finalidad de llegar a acuerdos favorables y trabajar unidos para beneficio de la Ciudad de Oaxaca.
Por último refirió que su administración busca retirar o reubicar los puestos ambulantes que obstruyen los accesos a los mercados y el tránsito peatonal y vehicular en las calles.