Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) mantienen tomadas las diversas oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital, exigen la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa seguro popular.
Desde el día de ayer domingo se instalaron en las oficinas de J. P. García, Casa Oñate en avenida Independía y en la calle de Violetas de la colonia Reforma, donde pernoctaron y este lunes continúan su movilización.
Exigen la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa seguro popular, así como su certeza laboral, en este sentido denunciaron que no saben cuándo se les pagará su primera quincena de enero o si se les dará liquidación.
La secretaria general del SITSS, María del Carmen Noriega Agüero, indicó que con el inicio del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) se mantienen una parálisis en todo lo que antes operaba el extinto Régimen de Protección en Salud o Seguro Popular.
Los trabajadores afectados se encontraban en los módulos de afiliación, archivo, almacenes, brigadas y personal médico, pero ahora no tienen certeza laboral, por ello una comisión acudió a la ciudad de México para buscar respuestas.
Advirtieron que de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas, se mantendrán con sus movilizaciones en estas instalaciones y protestarán durante la visita de López Obrador a Oaxaca programa para este fin de semana.