CANCÚN, QR (proceso.com.mx).- Al menos tres muertos dejó una nueva jornada de violencia en Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, en Quintana Roo.
El primer caso ocurrió la madrugada de este domingo en Playa del Carmen. Aparentemente se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas en la emblemática Quinta Avenida, entre las calles 10 y 12 de la llamada “zona de antros”.
De acuerdo con informes oficiales, sujetos armados arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y dispararon contra un hombre -presuntamente vendedor de droga- y lograron darle en el hombro izquierdo y en la cabeza, heridas que minutos después le provocaron la muerte.
Dichos disparos hirieron a otra persona que fue atendida por paramédicos quienes luego lo trasladaron al Hospital General.
De acuerdo com el portal Semanario Línea Roja, testigos dijeron haber escuchado hasta 10 disparos de arma de fuego.
La víctima, que no ha sido identificada, tenía entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, vestía camisa blanca sin mangas con estampados de figuras negras, pantalón de mezclilla beige, cinturón negro y calzaba zapatos tipo tenis de color negro.
Los turistas nacionales y extranjeros que a esa hora se encontraban en el lugar huyeron despavoridos hacia diversos puntos, aunque algunos grabaron con sus teléfonos celulares.
Al momento del ataque, no había policías estatales ni de la policía municipal, que está sometida por decreto del gobierno estadal al esquema de mando único.
Por otra parte, en Cancún esta mañana fue hallada la cabeza de un hombre en una banqueta, a unos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
De acuerdo con reportes preliminares, a las 6:10 horas fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de restos humanos.
Junto a la cabeza, fue depositada una cartulina con un texto cuyo contenido está dirigido al director del Cereso de Cancún.
“Miguel Ángel Matamoros Espinoza, tienes 24 horas -para- dejar tu ‘puto puesto’ o la próxima cabeza con otra cartulina va a ser la tuya. 24 horas puto Cmte”, dice el mensaje.
En el tercer caso, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado embolsado al filo de las 8:00 horas de este domingo en la llamada Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos.
El cadáver tenía un mensaje presuntamente del grupo delictivo La Unión en contr del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Esto es para ustedes putas jaliscas y pelonas, dejen de mandar su mugrero. Así mandaremos a todos a la verga. Limpia de jaliscos y pelones extorsionadores. Atte. La Unión”, se lee en el mensaje.