Redacción el Piñero | Corresponsalía
Las Choapas, Veracruz.- Un par de jóvenes que responden a los nombres de Jesús Francisco y Roberto, señalados por migrantes de extorsionarlos y abusar sexualmente de ellos, fueron ajusticiados por un grupo de hombres de identidad desconocida.
Este hecho se conoció luego que dos jóvenes fueron encontrados, muy lastimados, a orilla de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas. Esto alertó a pobladores quienes a su vez solicitaron el apoyo de las distintas fuerzas del orden público.
La policía se trasladó a la población de “Francisco Rueda” perteneciente a las Choapas, donde confirmó la presencia de dos jóvenes que presentaban visibles huellas de tortura, tras haber sido llevados por la fuerza.
Los agraviados identificados como Jesús Francisco A. N. de 21 años de edad y Roberto L. S. de 22, fueron sorprendidos por sujetos armados que se transportaban en camionetas, a las afueras de una vivienda cuando los jóvenes platicaban con otros amigos.
Los testigos relataron que los agresores llegaron gritando amenazas en contra de los jóvenes, a quien señalaron de participar en numerosas extorsiones y violaciones a migrantes, hombres y mujeres que transitan por la zona.
Luego de dispararles en las piernas, los responsables lo subieron a bordo de sus unidades y se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que de inmediato los testigos solicitaron el apoyo al 911 e informaron a sus familiares.
Pasaron varias horas para que finalmente Jesús y Roberto aparecieron con vida a orillas de la mencionada carretera, donde finalmente fueron rescatados con visibles huellas de tortura.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron la presencia de una ambulancia, y los trasladaron a un hospital de la región, en tanto la fiscalía regional abrió una indagatoria al respecto, pues no se sabe si fue algún cártel o un grupo de autodefensas quienes realizaron el ajuste de cuentas.