Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En lo que va del 2021, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) contabiliza 25 incendios forestales que han consumido poco más de 2 mil 107 hectáreas, situación que se agrava por la temporada de sequía.
Uno de los más intensos fue el registrado en el municipio de Santa María Peñoles que tardaron dos días en controlar y sofocar, arrasó con decenas de hectáreas de árboles y pastizales, además generó una densa nube de humo que se divisó en todo el Valle Central.
Otro de los más avasalladores fue el incendio de pastizales ocurrido en inmediaciones del Hospital de Especialidades, Juzgados Federales y la Fiscalía General de la República, en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, se consumió 25 hectáreas de pastizales, tardaron más de 8 horas en sofocarlo.
La dependencia estatal detalló que en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 15 incendios, entre ello, en San Pablo Coatlán, en la Sierra Sur; en inmediaciones del reclusorio regional de Santa Catarina Juquila, en la Costa; así como San Miguel y Santa María Chimalapa, en la región del Istmo.
En el combate a los incendios participa personal de la Coesfo, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).