Redacción El Piñero
El sofisticado equipo está en el consultorio del especialista Marcial Campechano Jarquín en el centro de la ciudad, para atender a pacientes de toda la Cuenca.
Loma Bonita, Oaxaca. – Esta ciudad cuenta ya con servicio de 4ª y 5ª dimensión en ultrasonido con la más alta tecnología, para atender a pacientes de Cuenca del Papaloapan en materia de ginecología, obstetricia, tratamiento del Virus del Papiloma Humano con láser, así como problema de incontinencia.
De este nuevo servicio habla el ginecólogo Marcial Campechano Jarquín, médico especialista en ginecología y obstetricia´, quien atiende en Loma Bonita los días sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana, con la tecnología más avanzada, tecnología innovadora que incluye el uso de la inteligencia artificial.
En el consultorio del doctor Campechano Jarquín, se atiende en colposcopía, servicio ginecológico completo, detección oportuna de cáncer cervicouterino y mama, así como infecciones relacionadas con el virus de papiloma Humano.
Dice el conocido y prestigiado especialista:
Somos el único centro con terapia láser en toda la región, en el cual estamos dando tratamientos ginecológicos para incontinencia, rejuvenecimiento vaginal y estrías.
Menciona que en su consultorio ubicado en la Sinaloa, entre calle México y Veracruz con Ferrocarril , cuenta con nuevo equipo con tecnología de 5ª dimensión, el cual permite hacer diagnósticos más precisos como dar imágenes de hiperrealismo.
Se puede observar cómo encuentra un bebé en las pancitas de las mamás ya que el equipo da imágenes muy claras, y éste ayuda a hacer diagnósticos desde los dos meses de gestación.
También se hacen estudios estructurales entre las 11 y 14 semanas de gestación, para ver qué riesgo tiene una mamá de tener un bebé con Síndrome de Down, una malformación congénita y si hay riesgo de preclamsia en la embarazada.
Se hace un estudio entre las 11 y 14 semanas y entre las 20 y 24 semanas, y un segundo tamizaje para ver cómo se encuentra el cerebro fetal, el corazón del bebé y ver los riesgos de parto prematuro.
Esta tecnología está orientada para hacer diagnósticos precisos, dice el ginecólogo, y ojalá todas las pacientes puedan venir a hacer estudios de tamizaje, y ya no viajar a Orizaba, a Veracruz o a Puebla, pues antes las embarazadas tenían que viajar a esos lugares para que un médico certificado hiciera todo eso. Esta tecnología ya está en Loma Bonita, y tenemos para servicio para Azueta, Isla, y para toda la región de la cuenca, puntualiza Campechano Jarquín.
Menciona que el equipo está disponible para los médicos que requieran un estudio específico de sus pacientes, como los mencionado en el tema del tamizaje del primer trimestre, porque son estudios que se toman de forma milimétrica.
El equipo con el que cuenta en su consultorio, es un equipo de alta gama para hacer este tipo de procedimientos, lo que permite hacer un diagnóstico preciso, y valorar el riego del paciente.
En Loma Bonita se atiende en su consultorio los sábados y domingos desde las 8 de la mañana hasta que sale la última paciente, y se atiende en ginecología y obstetricia. El tratamiento de incontinencia urinaria es con láser y esto es una maravilla porque con el láser se evita la cirugía: La respuesta es inmediata pues la paciente entra y sale caminando, sin dolor, y la cirugía es muy accesible en cuanto a economía, precisa Campechano Jarquín.
El teléfono del consultorio es el 281 86 936 83 y también lo puede encontrar en las redes sociales como Doctor Marcial Campechano Jarquín.