Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Burritos de vivos colores, súper héroes lanza fuegos y con músculos de piedra, autos, camiones de carga y retro excavadoras en miniatura, así como pelotas y balones de fútbol, estaban listos para ser tomados por los Reyes Magos de este municipio y poblados que lo conforman, para dibujar en el rostro de cientos de niños, una sonrisa.
Era, es la tarde noche del domingo 5 de enero, horas cercanas para que los Reyes hicieran magia y milagro con sus recursos, y pudieran llevar el pedido de los niños escritos en una sencilla carta, pero cargada de ilusión y expectación.
Los miles de juguetes de todos tamaños, formas, colores y valores, se mostraban vistosos para no pasar desapercibidos por los también, cientos de reyes piñeros, que deseando llevar felicidad el lunes 6 de enero, se las arreglaron para no dejar que el árbol de navidad quedara sin el esperado regalo infantil.
Y así, calles y banquetas del centro de la ciudad, se convirtieron en alegres escaparates de carritos, nenucos, juegos de té, camitas, roperos, mesas con sus cuatro sillas, estufas de plástico, y no faltaron, de ninguna forma, las espigadas Barbies con su vestido de noche, de oficinistas, de médico y de exploradoras.
Las calles de la ciudad se vistieron de alegría e ilusión, y muchos Reyes Magos dieron hasta dos vueltas por la misma acera, para finalmente llevar los juguetes solicitados por los niños de Loma Bonita; y si la plata era el inconveniente, pues entonces acercarse a lo pedido en las pequeñas cartas, pero eso sí, tratando de que ningún chico se quedara con las manos vacías en las primeras horas del 6 de enero.
Así lucieron las calles aledañas al mercado de esta ciudad, desde el mediodía del domingo del 5 de enero, con vivos colores, los colores de los juguetes, los colores de la ilusión.