- En tan solo once días, Loma Bonita ha registrado más de 40 decesos.
Por: Roberto POLO| El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este sábado –11 de julio– personal del gobierno de Loma Bonita, municipio de la zona norte del estado, abortó una boda que se realizaba pese a las restricciones que se establecieron para evitar la propagación de la COVID-19, entre ellas, eventos masivos.
El suceso descrito tuvo lugar en la comunidad de San Benito Encinal, ubicado a unos nueve kilómetros de la cabecera municipal, en donde el comisariado ejidal realizaba una fiesta relativa a la boda de su hijo.
Se informó que en esta celebración se encontraban decenas de personas, aglutinadas en mesas y bajo lonas que los cubrían de la lluvia; todos expuestos al contagio del coronavirus.
Por esta situación, el gobierno municipal en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Estatal se dio a la tarea de abortar la fiesta e invitar a los asistentes a cuidarse y llevar a cabo las recomendaciones sanitarias debidas para evitar el infectarse de COVID-19.
Cabe mencionar que el gobierno municipal que encabeza Raymundo Rivera Hernández decidió suspender todo acto masivo y de aglutinación de personas, así como el cierre de comercios no esenciales en virtud de la acelerada muerte de personas en ese municipio piñero que, en los primeros once días de julio, registraba más de 40 decesos.