De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Con motivos de la celebración de Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, desplegó el operativo Todos los Santos Seguro 2018.
El cual tiene la finalidad de salvaguardar la integridad y bienes los oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales, se estará efectuando en panteones, mercados, plazas y centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos, terminales terrestres y tramos carreteros del estado.
Las fuerzas policiacas involucradas son la Policía Estatal de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y las Policías Municipales en el ámbito de sus competencias.
El operativo dio inicio el pasado 30 de octubre y estará hasta las 24:00 horas del 2 de noviembre, asimismo, participaran un aproximado de dos mil 900 elementos en turnos diurnos y nocturnos, con patrullajes a pie y motorizados, así como revisiones con binomios caninos, aunado a que se mantendrán los filtros de control provisional preventivos.