Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) notificó que el Ayuntamiento de Jalapa de Díaz será auditado por presuntas irregularidades financieras en la pasada administración municipal de Jesús García Velázquez.
Así lo informó la actual presidenta Fernanda Barbosa Sosa, quien en su momento señaló, tras asumir el cargo, que encontró un Ayuntamiento saqueado, sin policías, sin vehículos oficiales, oficinas desmanteladas, blanco de delincuentes, presuntamente protegidos por quienes, hasta el momento, se mantienen ocultos y amparados por la impunidad.
Luego de confirmar que se iniciará la investigación federal, la presidenta dijo que ante el evidente saqueo no ha escondido nada, e incluso realizó un inventario de todo lo que encontró como prueba fehaciente del desmantelamiento, registrado en el palacio y DIF municipal.
Además, cabe recordar que en el primer trimestre del 2021, el Ayuntamiento de Jalapa de Díaz no cumplió con la entrega de información financiera y avance de gestión correspondiente.
Esto podría haber provocado el posible escape y desaparición de Jesús García, pues su gobierno no estaría en posición de comprobar un millonario desvío de recursos y sobre sobre él pesan graves acusaciones de robo al erario público, mismo que sería utilizado para solventar gastos de la pasada campaña proselitista cuando intentó reelegirse como presidente.