Jaime GUERRERO|El Piñero
Oaxaca, México.- En medio de la crisis sanitaria mundial por el COVID19, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, presentó su renuncia al cargo. Una vez difundida la versión, el ex director de Seguro Popular, Juan Carlos Márquez Heine, orquestó una campaña de promoción para asumir la titularidad en el cargo.
El empresario transportista, habría presentado su renuncia al cargo, la cual fue filtrada por su propio equipo de “asesores” de Comunicación Social, quienes también propalaron y promovieron la llegada de Márquez Heine.
Con la salida de Casas Escamilla, serían 5 cambios de titular en esa dependencia. NO obstante, hasta la noche, no exista información de la vocería del mandatario estatal, sobre la salida del funcionario estatal.
La inminente salida de Casas Escamilla, se dará en medio de la contingencia mundial que padece el mundo, a la cual México no escapa, ni Oaxaca, por la pandemia del COVID-19 que ha cobrado una vida en la entidad y existen 22 casos positivos hasta el 1 de abril.
Casas Escamilla, fue nombrado como encargado del despacho de los SSO el pasado mes de febrero del 2018 y en agosto de ese mismo año, Murat Hinojosa le tomó protesta como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Al inició de la administración de Murat Hinojosa, la titular de los SSO, era Gabriela Velásquez Rosas, hoy titular del COESIDA; posteriormente, Celestino Alonso Álvarez, quien duro pocos meses en el cargo; al relevo llegó el ex delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel.
Casas Escamilla, relevó a Díaz Pimentel y éste miércoles, el empresario transportista, renunció al cargo. Murat Hinojosa, aún no ha definido al sucesor.
La renuncia de Casas Escamilla, según versiones de integrantes del Gabinete, se da a una supuesta sugerencia del propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador a Murat Hinojosa -en su visita del pasado 20 de marzo- de realizar ajustes en el área de salud, lo mismo en la Fiscalía General y otros dos áreas más.