Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Luego de que la Revista Proceso exhibiera las deudas por más de 20 mil millones de pesos que tiene el Grupo Elektra del magnate Ricardo Salinas Pliego, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este respondió realizando una donación de 200 mil pesos a escuela de escasos recursos en el Estado de Oaxaca.
A través de su red social Twitter, Ricardo Salinas, publicó la tarde de este sábado 6 de agosto el siguiente post: “Y ahora para que sigan chillando los que reciben moches en @proceso (según audios filtrados), voy a regalarle $200,000 a una escuela de bajos recursos en Oaxaca… Para que vean que yo entrego los apoyos directo a quien lo necesita, aunque quisieran moches de esos “impuestos”.
También denuncio que la revista Proceso cobra dinero por realizar publicaciones, agregando la siguiente publicación: “Cuando quede remodelada invitaré a los de @proceso a que vayan a cubrir el evento de inauguración… ustedes creen que vayan a ir a cubrir la nota o será que solo son mercenarios… ¿cuánto me cobrarán por ir?”.
Este desplante del magnate dueño de Elektra, se registro después de que la Revista Proceso exhibiera las deudas que mantiene su empresa con el SAT, para muestra la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó a Salinas Pliego a pagar 2 mil 636 millones de pesos de impuestos, pero el magnate se niega a realizar el pago, inclusive ha interpuesto diversas argucias legales para evitar realizar el pago.
Entre las deudas de Elektra con el SAT también figura un crédito fiscal por más de 18 mil millones de pesos correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el ejercicio 2013, donde El magnate también se ha negado a realizar el pago correspondiente.
Todo esto ha sido exhibido por la Revista Proceso, lo que originó que el magnate realizará esa “donación” a la escuela de escasos recursos de Oaxaca para mostrar su dádiva con la sociedad.