Francisco Vásquez
Oaxaca, México.- Continúa imparable la violencia en la entidad oaxaqueña, la tarde de este jueves se registró el tercer asesinato de un dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ahora en el municipio de San Pedro Tututepec.
El ejecutado fue identificado como Cutberto Porcayo Sánchez, líder de Morena en esta población, el ataque ocurrió alrededor de las 14:15 horas cuando circulaba sobre su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLM-692-6 del Estado de Oaxaca.
Porcayo Sánchez murió en el lugar de los hechos, mientras que su esposa Denia Itzel Mata Jiménez resultó gravemente herida, siendo trasladada a un hospital, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Este artero crimen se suma a las dos muertes registradas el día primero y dos de enero, cuando después de tomar protesta los integrantes del cabildo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco que fungiría en el trienio 2019-2021 fueron atacados por un sujeto armado.
El presidente municipal de extracción morenista, Alejandro Aparicio Santiago, murió minutos después del ataque cuando recibía los primeros auxilios en el Instituto Mexicano del Seguro Social del citado municipio.
Mientras que el síndico Perfecto Hernández, falleció en los primeros minutos del dos de enero cuando recibía atención medica en la ciudad de Oaxaca, en tanto que la regidora Cleotilde Santos, que también resultó herida se encuentra fuera de peligro y en recuperación.
Con estos suman tres asesinatos de militantes morenistas en la entidad oaxaqueña gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tan sólo los tres primeros días de 2019.