Jaime GUERRERO | El Piñero
Tras reiterar que su administración cierra como el primer día de su llegada al gobierno, “a tambor batiente”, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que su tarea -en el proceso electoral gubernamental- es construir un ambiente de paz y estabilidad para que pueda haber debates -electorales entre candidaturas- con argumentos.
El ambiente propicio para la jornada electoral, recalcó que se construye también desde la mesa de seguridad -entre los tres niveles de gobierno- acompañando donde lo exijan los árbitros electorales: el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Por su puesto muy cerca de las necesidades de las y los candidatos para que la atmosfera sea la correcta y la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre y secreta”.
Murat Hinojosa, desestimó que los municipios presenten convulsión en medio de proceso electoral, por el contrario, destacó la relación con el presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri y de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejo.
El mandatario, aseguró que seguirán trabajando de la mano con todos los municipios.
“Mi gobierno ha sido claro y consistente. Aquí no hay banderas políticas, aquí hay una bandera y se llama Oaxaca”, asentó.
En tanto, anunció que ya gestionó una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para armar un paquete financiero que respalde financieramente a la UABJO.
La UABJO es el espacio natural del conocimiento y la reflexión que le permitirá a Oaxaca seguir construyendo las mejores páginas de la historia, destacó.