Redacción El Piñero
Morelia, Michoacán. – El asesinato de Mario Lázaro Mendoza, alcalde suplente electo del municipio de Jacona por la alianza Morena, PT y PVEM, ultimado el domingo 9 de junio por hombres armados aun no detenidos, muestra el grado de descomposición en que está sumido el estado y el país mismo.
Mario Lázaro Mendoza, quien fuera administrador del lago Presa de la Luz y docente de una secundaria técnica, daba un paseo con su familia el día que fue cobardemente atacado, hecho en que su esposa perdiera a su bebé al recibir cuatro impactas de bala en el vientre.
Mario Lázaro se desempeñaba como administrador del Parque Ecológico de la presa La Luz y durante el hecho fue herida su esposa, y un hombre que junto a otras personas acompañaban a la pareja.
El domingo 2 de junio, Mario Lázaro Mendoza, de 36 años de edad contendió como parte de la planilla de la alianza Morena-PT-PVEM, encabezada por el alcalde con licencia, Isidoro Mosqueda Estrada, quien ese día logró ser reelecto.
El asesinato fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía del domingo 9 de junio, en un sector de las instalaciones de la presa Verduzco vecina del Parque Ecológico de Jacona.
Reportes extraoficiales indican que el político con siete años de trayectoria partidista, murió cuando era trasladado para recibir atención médica, mientras que su esposa y otra persona salvaron la vida, no así el bebé que en el vientre recibió cuatro disparos.
Sin embargo, el estado de salud sde su esposa igue reportándose como delicado.
Antes de la instalación de las mesas de votación en Jacona, el día de los comicios, hombres armados robaron paquetes electorales correspondientes a cinco casillas, y en todos los casos sustrajeron boletas que serían utilizadas para la elección de presidente municipal, y algunas de otros cargos.
Según las autoridades electorales, tras la revisión final se determinó que el total de boletas robadas en ese lugar ascendió a nueve mil.
Jacona, Michoacán está cerca del municipio de Zamora, y ambos lugares están relativamente cerca del estado de Jalisco, por lo que los cobardes agresores, pudieron huir para ese rumbo.