➡️ Zehie Téllez, daba una entrevista telefónica a una estación de radio, medio que alertó a las autoridades tanto de la Ciudad de México como de Morelos.
Morelos, México. – Zahie Téllez, jueza del programa MasterChef de TV Azteca, fue secuestrada junto con su esposo la noche del sábado 23 de noviembre cuando se dirigía de la ciudad de México a ese estado, pero el delito se frustró milagrosamente porque ella atendía una entrevista por radio, medio a quien pidió auxilio de inmediato.
La reconocida chef y jurado del exitoso programa de televisión transmitido por TV Azteca, Zahie Téllez dijo que ella se encontraba realizando una entrevista vía telefónica en un programa de radio, hecho que le salvó la vida.
Zahie Téllez se dirigía junto a su pareja de la ciudad de México al estado de Morelos, pero fueron interceptados por otro automóvil, cuyos tripulantes los obligaron a bajar de su vehículo para privarlos de su libertad.
La chef alcanzó a pedir ayuda a quienes la entrevistaban, por lo que la empresa de radio alertó de inmediato a las autoridades, dando los datos de ubicación del secuestro, por lo que se movilizaron y desplegaron un operativo para su búsqueda por aire y tierra.
La pronta movilización permitió que la pareja fuera rescatada con vida la noche del sábado en Tres Marías, en los límites entre la Ciudad de México y Morelos, en el municipio de Huitzo.
El gobierno de Morelos informó que las dos víctimas se encuentran en buen estado de salud y sin lesiones.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, brindó detalles sobre el rescate en una entrevista con medios de comunicación, confirmando que el trabajo conjunto de varias instituciones permitió una resolución rápida del caso.
Precisó que, gracias al intercambio de información entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las autoridades de Morelos y el Ejército Mexicano, fue posible ubicar un vehículo sospechoso en Cuernavaca, lo que facilitó la localización de las víctimas.
Las autoridades continúan investigando el caso, y se mantiene bajo custodia a uno de los presuntos responsables detenidos, quien fue presentado ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de Morelos.
El secretario de Seguridad Miguel Ángel Urrutia aseguró que la investigación sigue su curso y que se está trabajando para identificar a posibles cómplices.