Redacción El Piñero | Corresponsalía
Celaya, Guanajuato. – Una vez más, elementos policiacos fueron agredidos por grupos delincuenciales en esta entidad. El último ataque, efectuado el domingo 20 de noviembre, cobró la vida de seis hombres, y la lesión de tres policías que persiguiendo a sus agresores fueron atacados con armas de fuego.
El ataque armado se dio a la Comandancia de Seguridad Publica de San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carrera Celaya-San Miguel Allende, después de la una de la tarde, este domingo de noviembre.
El ataque comenzó en el exterior de la comandancia en el lugar denominado Escudo Norte, de parte de un grupo de hombres que llegaron en dos camionetas.
Los sujetos con fusiles de asalto, dispararon en múltiples ocasiones, pero lo uniformados repelieron la agresión en la comandancia, y reportaron del hecho a su base general para que enviaran refuerzos, lo que derivó en la movilización policiaca por tierra y aire.
En la persecución hubo disparos de uno y otro lado, que continuaran hasta la comunidad de San Isidro de la Concepción, en donde los policías abatieron a tiros a varios de sus atacantes, y capturaron a otros, que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo.
En el operativo participaron corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerza de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el ejército, quienes llegaron hasta un inmueble en la calle Avenida del Trabajo, de San Isidro de la Concepción, donde se ocultaron los agresores.
Ahí detuvieron a cuatro, aseguraron equipo táctico, armas de fuego largas y cortas, y una camioneta.
En los hechos se reportó la muerte de seis agresores y más tarde e localizó una camioneta abandonada, y se aseguró otra más.
Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona parte de los mil elementos de fuerzas especiales del Ejército, que el titular de Gobernación, Adán Augusto López anunció para Guanajuato.