Jaime GUERRERO
En un nuevo episodio de la confrontación política-mediática y tras las declaraciones del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, recomendó serenidad.
“¡Serenos Moreno!, ¿no qué ya son morenistas, pues?. Sonrían no se enojen”, lanzó.
No obstante, consideró que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe de existir el derecho de admisión y también sus reservas toda vez que no se debe de dar paso a quienes mienten, roban y traicionan.
Ante las declaraciones del Senador morenista, Alejandro Murat Hinojosa, quien sostuvo que Morena lo trata a toda “madre”, Jara Cruz evitó polemizar sobre el tema y manifestó que todos ya conocen su postura.
“A mí me han tratado de poca madre en Morena. Para atrás, ni para agarrar vuelito, así que no se me hagan bolas. Los que tengan la piel delgada, si no pueden, que se hagan a un lado”, expresó Murat Hinojosa, desde Tabasco, previo a su participación en la ‘Cabalgata por la paz’.
Este lunes, Jara Cruz, recordó que informó presentaría ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena una solicitud para mostrar su inconformidad y de los militantes a la decisión de afiliar a Murat Hinojosa.
Por lo pronto, criticó a los ex Gobernadores, José Murat y Alejandro Murat:
“Estos señores o los Murat, pues desconoce la realidad de las comunidades. Desconocen como se vive en la región Chocholteca, desconocen como viven los pueblos de Tulancingo, Tepetlapa, Zautla Tequixtepec. Si le preguntas a Alejandro dónde queda Tequixtepec va a decir que Miami, si le preguntan a José Murat, dónde queda su Suchixtepec para decir que en Nueva York, pero no saben no conocen y por eso se enojan. Sonrían sereno
Moreno. Qué no son morenos? Tranquilos para que se enojan”, ironizó Jara Cruz.
En medio de la rivalidad política, manifestó nuevamente su apoyo a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, quien pidió la no afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena “las cosas en Veracruz estuvieron muy difíciles”, por la Guerra Sucia, señaló.