➡Con la bandera del diálogo y en un encuentro amistoso, Arturo García reubica al sector ambulante
➡A finales de este 2019 se tiene proyectado terminar el nuevo mercado municipal
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Jalapa de Díaz, Oaxaca.–En virtud de que sus calles se encontraban nutridas de puestos ambulantes y dificultaban el paso vial en la zona centro, el Gobierno Municipal activó un operativo para retirarlos y regular sus espacios.
Al respecto un portavoz del Gobierno Municipal dio a conocer que la población exigía un reordenamiento vial, pues el sector ambulante extendía sus puestos en zonas peatonales y que representaban peligro.
Y es que tanto para automovilistas, peatones así como para el comercio establecido y viviendas, las afectaciones eran considerables pues los espacios que dejaban libres eran muy reducidos, sumando que las calles de la zona centro son angostas.
Además en una emergencia, el tránsito de patrullas y ambulancias dificultaban su paso, imposibilitado su inmediata movilidad.
Ante esa situación, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo García Velázquez, en el marco de un diálogo cordial, respetuoso y amigable, logró ante el sector ambulante su reacomodo en una zona estable y libre de riesgos.
Y es que para García Velázquez existe la preocupación de que todas las aristas sociales, entre ellas la comercial, tengan la certeza de laborar en sitios seguros y en donde eviten riesgos a terceros.
Este reacomodo, llevado a cabo la mañana de este martes, se dio de manera pacífica y con el resguardo de la Policía Estatal para evitar incidentes viales durante la organización y traslado de los productos de los puestos ambulantes.
De manera temporal, los comerciantes ambulantes estarán establecidos en el antiguo mercado y salón social, en donde permanecerán hasta la conclusión del nuevo mercado que está en proceso de construcción y que se espera sea inaugurado a finales de este 2019.
Con esto, el gobierno de Jalapa de Díaz reitera su respaldo al desarrollo, pues con este reordenamiento se prevé resaltar la imagen urbana y dar certeza de tránsito libre, seguro y responsable para la población.