➡Lo señalan por su presunta participación en el secuestro de la planta de cemento Cruz Azul en Hidalgo y la venta de cemento robado a través de factureras.
Redacción El Piñero
En una acción coordinada entre la Fiscalía General de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Policía Estatal de Oaxaca y la Guardia Nacional, se llevó a cabo este lunes 1 de enero de 2024 un operativo para detener a Humberto Tapia García, señalado como cómplice en la comisión de delitos relacionados con la sociedad cooperativa de la Cruz Azul.
Tapia García, presuntamente vinculado al ex director general de la Cooperativa de la Cruz Azul y presidente de su equipo de fútbol durante 32 años, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, fue aprehendido en Oaxaca. Las autoridades lo señalan por su presunta participación en el secuestro de la planta de cemento Cruz Azul en Hidalgo y la venta de cemento robado a través de factureras.
‘Billy’ Álvarez Cuevas enfrenta desde mayo de 2020 acusaciones por desvío de recursos, y en julio del mismo año se giraron órdenes de aprehensión en su contra por “administración fraudulenta” y “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
A finales de 2023, Álvarez Cuevas, aún prófugo de la justicia, emitió un mensaje a los miembros de la Cruz Azul, reiterando su lealtad y desestimando las acusaciones en su contra. Calificó como “mitos” los señalamientos sobre su gestión y negó las acusaciones de manipulación en relación con el equipo de fútbol.
En las próximas horas, Humberto Tapia García será trasladado a un reclusorio en la Ciudad de México, donde enfrentará el proceso legal correspondiente. Este operativo representa un paso más en la investigación de los presuntos actos ilícitos vinculados a la emblemática cooperativa y su involucramiento en prácticas delictivas.