Redacción | El Piñero
La tarde de este lunes -8 de enero- fue denunciada la retención de dos reporteros del Diario Presente por parte de patrulleros de la Policía Estatal, y Municipal, que implementaron un operativo para detener a cuatro escoltas en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con lo informado por medios locales, dicho aseguramiento se dio en medio entre empujones, resistencia y gritos, por parte de los detenidos y policías estatales y municipales en el estacionamiento de la sucursal Chedraui ubicado en Plaza Cristal.
El reporte de disparos de arma de fuego en el citado estacionamiento movilizó a los mandos policíacos que junto con la Marina y elementos de la Guardia Nacional implementaron el operativo y de inmediato rodearon el lugar.
Se dijo que los escoltas fueron sometidos y desarmados, luego los esposaron y, junto con los reporteros, todos fueron subidos a una patrulla de la SSP de Veracruz. En el sitio también fueron aseguradas armas largas, pistolas y dos vehículos tipo Charger.
Trabajadores del diario Presente denunciaron en redes sociales lo que calificaron como una detención arbitraria y violenta contra sus compañeros que solo cumplían con su labor informativa, así mismo exigieron su liberación inmediata.