Connect with us

“En Pandemia éramos héroes, ahora somos personal olvidado del Gobierno Federal”; personal de salud reclama atención

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Trabajadores del IMSS – Bienestar, antes del Insabi, exigen atención del Gobierno de México por la falta del pago de los días inhábiles que laboraron desde el año pasado, pero hasta el momento no han sido escuchados.

«A nosotros nos contrataron para la pandemia estuvimos en primera línea éramos héroes ahora somos personal olvidado del gobierno federal» denuncian.

En dicha situación se encuentran decenas de trabajadores -no sindicalizados- de varias unidades médicas en hospitales de las diferentes regiones de Oaxaca, y es que manifiestan que la disposición de pago, no ha sido respetada por las autoridades estatales. 

Tal situación que padecen se vuelve más difícil por la ausencia de una oficina de atención del IMSS – Bienestar en Oaxaca, a donde puedan acudir para resolver sus dudas y demandas, por lo cual se sienten olvidados y que abusan de sus labores.

Así, exhiben que las autoridades estatales no están respetando los comunicados oficiales que se envían a nivel nacional, y no respetan los derechos laborales a los trabajadores.

Es de mencionar que la nueva coordinadora del IMSS – Bienestar en Oaxaca, Soledad Hernández, no se ha presentado de forma oficial ni tampoco ha dado a conocer las acciones que se llevaran a cabo para brindar el servicio en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”. Redacción El Piñero Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los

Leer más »
NOTICIAS

Reportan ejecución de un hombre en San Martín Mexicapam, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía A tiros ejecutan a un hombre de alrededor de 55 años en la calle 3 de Mayo de la agencia San Martín Mexicapam en la capital de Oaxaca. Información preliminar indica que la víctima identificada presuntamente como “Alejo”, fue agredida por hombres que arribaron a

Leer más »
General

Identifican a joven asesinado en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Como Andrés Gerardo M. V., fue identificado el joven víctima de homicidio doloso en este municipio piñero. El reporte indicó que el finado tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Loma Bonita. Como se informó, el cadáver fue localizado por vecinos de la

Leer más »
General

Denuncian irregularidad en sindicatura del Ayuntamiento de Usila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La síndica municipal de Usila, Aracely Hernández Medinilla, quien también es maestra en la escuela primaria «Ricardo Flores Magón» de Usila, se encuentra en el centro de una controversia. Se señala que no ha solicitado la licencia correspondiente para ejercer simultáneamente ambas funciones, lo que

Leer más »
General

Tras enfrentamiento en Papantla, detienen a dos y jovencito resulta lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía El operativo implementado por policías preventivos para desinstalar cámaras de videovigilancia en la población El Aguacate de Papantla, generó una balacera con civiles armados que dejó el saldo de dos personas detenidas y un joven herido. El enfrentamiento se registró la tarde del miércoles 5

Leer más »