Connect with us

En parcela de Loma Bonita, hallan restos humanos y ropas

El Piñero

  • Hay preocupación porque, desde el 31 de octubre, 9 personas han sido desaparecidas, entre ellas un menor de 16 años.

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.— En un rancho de esta ciudad piñera, autoridades policíacas reportaron que la tarde de este domingo fueron encontrados restos óseos humanos. Es por ello que en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) activaron el protocolo legal correspondiente con la intención de llevar a cabo la diligencia debida.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando una llamada anónima alertó que en jurisdicción de parcela, se encontraron restos óseos humanos, por lo que solicitaba la atención de las autoridades correspondientes.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal se agilizaron al sitio y, en coordinación con el Ejército Mexicano, acudieron al sitio y establecieron un celoso acordonamiento a fin de dar cauce legal al funesto hallazgo.

A primera instancia, indicaron, se encontraron un torso y diversos restos óseos humanos, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado para que tomara pleno conocimiento del caso.

Así también se dio a conocer que en el lugar se encontraron diversas prendas de vestir tiradas en distintas zonas del hallazgo, por lo que presumen podrían existir más restos. No obstante, en virtud a que los trabajos fueron pausados por la oscuridad de la noche, las autoridades reiniciarían labores desde temprana hora de este lunes a fin de investigar si hay más restos.

NUEVE DESAPARECIDOS EN VEINTE DIAS

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en los últimos veinte días nueve personas, entre ellas un menor de 16 años, han sido reportadas como desaparecidas, es por ello que a través de sus plataformas ha emitido alertas de búsqueda a fin de pedir la colaboración de la población y así ubicarlas.

Sin embargo, establece en sus redes sociales, ninguna persona ha sido localizada, por lo que sus boletines de búsqueda se mantienen vigentes y en espera de conocer mayor información al respecto.

Ellos son los desaparecidos:

  • Jose Daniel ánchez Sosa, 28 años. Visto por última vez el 17 de noviembre en la colonia La Floresta.
  • padre: Daniel Sánchez Chávez, 58 años. Visto por última vez el 17 de noviembre en la colonia La Floresta.
  • Alejandro Fonseca Solís de 26 años. Visto por última vez el 12 de noviembre en La báscula.
  • Gabriel Velásquez Camacho de 32 años de edad. Visto por última vez el 12 de noviembre en La báscula.
  • Domingo Velásquez Barrón 57 años de edad. Visto por última vez el 12 de noviembre en la La báscula.
  • Rubí Reyes Rodríguez, 26 años de edad. Visto por última vez el 9 de noviembre en Centro de Loma, en el OXXO.
  • Gerardo Perez Antonio 16 años, Visto por última vez el 31 de octubre en el Barrio Las Flores.
  • Misael Reyes Gómez, 33 años. Visto por última vez el 31 de octubre en la colonia El Encanto.
  • Sara Salomón Peralta, 36 años. Visto por última vez el 31 de octubre en la colonia El Encanto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Regidora Esther Pitalúa niega fricciones en el Cabildo de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La regidora de Desarrollo Agropecuario, Esther Pitalúa de Reyes, desmintió cualquier fricción dentro del Cabildo de Loma Bonita y reafirmó su compromiso con el trabajo en equipo y la armonía entre las autoridades municipales. En entrevista con El Piñero, Pitalúa enfatizó que

Leer más »
General

Oaxaca se suma al Luto Nacional por Teuchitlán; “el gobierno si tiene dinero para vallas pero no para buscar a nuestros desaparecidos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – La tarde de este sábado, colectivos de personas desaparecidas, líderes de organizaciones sociales y una amplia comunidad se reunieron frente al Palacio de Gobierno para unirse al Luto Nacional, en solidaridad con los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco. A las cinco de la tarde, los

Leer más »
General

Oaxaca:Antonio Ramírez, el oaxaqueño que desapareció 17 años y que se reencontrará con su familia gracias al colectivo “Caminando por las Calles”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Después de 17 años de incertidumbre y ausencia, Antonio Ramírez, originario de Oaxaca, finalmente se reencontrará con su familia. Fue hallado vagando por las calles de Atlatlahucan, Morelos, gracias a la labor incansable de la asociación civil Caminando por las Calles y el compromiso de

Leer más »
General

Joven motociclista cae tras esquivar a un perro en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- La noche de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle Jalisco, entre México y Ferrocarril, donde un joven motociclista requirió auxilio tras sufrir una caída. De acuerdo con el afectado, un perro se le atravesó en el camino, lo

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »