Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Para exigir se cumpla el acuerdo de nombramiento de nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron paro de labores y toma de las oficinas del edificio jurisdiccional.
Al respecto, el delegado sindical de la Sección 35 de la Delegación Foráneos de Valles Centrales, Javier Roberto Gijón Ruiz señaló que la toma se debe al incumplimiento de acuerdos por parte de los SSO en cuanto al cambio del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que se había fijado para el primero de mayo.
Sin embargo, señaló que el doctor Héctor Matus Santiago, actual jefe de jurisdicción continúa firmando documentos con fecha 2 de mayo, por lo que no cumplieron con lo acordado con autoridades estatales en mesas de trabajo.
Los quejosos señalan que exigen la salida de Matus Santiago derivado de diferentes circunstancias arbitrarias que se viven al interior de los centros de salud de la Jurisdicción 1, generadas por este personaje.
Por ello, continuarán en la asamblea general permanente hasta que se dé cumplimiento al acuerdo y sea removido, en el paro de labores participan un aproximado de 500 trabajadores de un total de 870.
Se encuentra cerrado el edificio jurisdiccional administrativo ubicado en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz de la capital oaxaqueña, y hay cierre parcial de los centros de salud donde solo se brinda el servicio de urgencias.