Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En fecha reciente y en pleno pico de la pandemia, el diputado federal por el distrito de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, festejó su cumpleaños al son de mariachi y acompañado de su familia.
A través de las redes sociales, su familia publicó la fotografía de “en la víspera del cumpleaños” en la que se muestra al legislador partiendo el pastel a lado de su hermana, Amalia Molina, su esposa e hijo, y al fondo, amenizando el evento, integrantes de un mariachi.
En la gráfica, se observa al diputado y familia con cubrebocas, acatando las indicaciones básicas para evitar la propagación del COVID-19, no así el mariachi que, a boca abierta, tuvo que animar el cumpleaños.
Frente a este retrato público, la población tuxtepecana ha condenado el actuar del diputado quien ha preferido agradecer nuestras de afecto por su cumpleaños que alzar la voz ante las desapariciones de jovencitas.
Y es que en ningún momento, el diputado ha mostrado solidaridad con las familias de las jovencitas que han desaparecido en la ciudad.
De acuerdo a su comportamiento público, Irineo Molina no ha condenado ni exigido justicia ante los secuestros y asesinatos de las tuxtepecanas que se han registrado en fecha reciente y ha decidido callar, mostrando evidente omisión frente a la aguda problemática que atañe a la ciudad que pretende gobernar.