Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca.- Por segunda semana y en plena contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, se instaló el tianguis de los días jueves en el municipio de la Villa de Zaachila, sin tomar precauciones para prevenir la expansión de la epidemia.
Este municipio de la región de Valles Centrales es presidido por Cástulo Bretón, emanado del Partido Unidad Popular, que claramente desacata el llamado de las autoridades estatales y federales en materia de salud.
Los comerciantes instalaron desde temprana hora en las principales calles, pero no toman las medidas necesarias contra el Coronavirus, es decir, sin portar cubrebocas y colocar gel antibacterial para los clientes.
Cabe señalar que, esta semana se instalaron menos comerciantes y se redujo considerablemente el número de clientes, toda vez que en siete días se agravó la problemática de salud.
Trascendió que el edil se deslindó de la instalación del tianguis y dijo que todo es bajo responsabilidad de los comerciantes.
Mientras que los comerciantes argumentan que ellos viven al día y no vender sus productos afectaría directamente la economía de sus familias, que de por sí se ve afectada por la reducción considerable de clientes.