Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En plena contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, adultos mayores que acudieron a la ciudad de Oaxaca a cobrar su apoyo federal, trasnocharán en la calle para alcanzar una ficha para ingresar al banco.
Minutos antes de las 22:00 horas de este martes, fue reportado un gran número de adultos mayores haciendo fila en la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la esquina que forman las calles Hidalgo y Armenta y López.
Esta situación se dio porque los bancos foráneos y Telecom donde están acostumbrados a realizar sus cobros, fueron cerrados como medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19.
Esto exhibe una mala coordinación de las autoridades federales y de los bancos para realizar las entregas de apoyos a los adultos mayores.
La mayoría de los beneficiarios vienen de las comunidades aledañas, inclusive a tres horas de distancia y trasnocharon para alcanzar una de las 250 fichas que repartirá Banamex.
Cabe señalar que, el cobro no lo pueden realizar en cajero automático, toda vez que antes de retirar el dinero tienen que firmar un formato.