• En semana y media van 3 personas ejecutadas, 3 secuestradas, 4 asaltos a mano armada y Dávila utilizará recursos del pueblo para seguir en campaña.
• La cifra de beneficiados, coincide con el padrón de FHUCUP.
• Fiel a su estilo, Dávila las entregará casa por casa.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este lunes -6 de abril- el cabildo de San Juan Bautista Tuxtepec, a través de sus Concejales, aprobó tomar del dinero del pueblo la cantidad de seis millones de pesos para repartir despensas y así apoyar al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a continuar con su campaña anticipada rumbo a la diputación federal.
Será con el uso de recursos públicos, priorizando una vez más las dádivas y utilizando la necesidad de hambre, para iniciar otra campaña que se advierte proselitista, debido a la cercanía del próximo proceso electoral.
Lo cierto es que en realidad lo que ha llevado a la debacle a este Municipio han sido los 500 homicidios que han ocurrido desde que el edil originario de Chiapas tomó las riendas de este gobierno.
En tres entregas, el edil repartirá 16 mil despensas, cifra que coincide con la cantidad de afiliados a la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), que por cierto fundó él y ahora dejó en manos de Octavio Santana Flores, de quien buscan enaltecer su imagen.
Dávila externó que cada despensa tendrá un valor aproximado de 125 pesos, pero lo que en realidad clama el pueblo es seguridad, ya que en la última semana y media fueron ejecutadas 3 personas, secuestradas otras 3 y además hubo 4 asaltos a mano armada.
El dinero del cual se comprarán las despensas, corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FOTAMUN) fondo 4, para los meses de Abril, mayo y junio.