Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Comerciantes ambulantes de la ciudad de Oaxaca desacataron el decreto del gobierno estatal para suspender actividades comerciales no esenciales y se instalaron en el Centro Histórico.
Desde temprana hora de este jueves, los vendedores ambulantes instalaron puestos de venta de diversos artículos no esenciales como lentes, gorras, cinturones, entre otros.
La medida de suspender actividades comerciales no esenciales fue tomada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, como medida de prevención durante la Fase Tres de la pandemia COVID-19.
Sin embargo, los ambulantes hicieron caso omiso, tanto a las autoridades municipales encabezadas por el morenista, Oswaldo García Jarquín, como la autoridad estatal y decidieron instalarse.
Cabe mencionar que, en esta cuarentena también hay manifestaciones de comerciantes fijos, quienes argumentan que el gobierno de Oaxaca y municipal no les han otorgado apoyos durante esta crisis económica generada por el Coronavirus.
Además alegan que lo único que ofrecen son créditos, algo que no podrán pagar, ya que sean visto seriamente afectados en su economía por la cuarentena.