Este domingo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, don Faustino Armendáriz Jiménez, dio a conocer que fue objeto de un intento de atentado en la sacristía de la Catedral Basílica Menor.
Luego de celebrar una misa, un hombre de 80 años de edad atacócon una arma blanca al arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
El hombre se aproximó hasta el altar donde se encontraba el arzobispo Armendáris oficiando la misa de medio día, cuando el sujeto trató de agredirlo con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) confirmó lo anterior y agregó que los policías municipales fueron quienes lograron detener al presunto atacante que hasta el momento no ha sido identificado.
Los feligreses al ver las intenciones del sujeto de inmediato fue interceptado para entregarlo a los municipales quienes lo trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado.
El vocero de la arquidiócesis Noé Soto, desde la FGE, dio a conocer que presentaran la denuncia por el delito que resulte.
Finalmente el vocero sin dar mayores detalles comentó que hoy a las 18 horas el propio arzobispo Faustino Armendáris, dará a conocer los por menores.